MEDIACIÓN

“Los conflictos existen siempre; no tratéis de evitarlos, sino de entenderlos y aprender de ellos.”  -Lin Yutang

¿Qué problemas pueden solucionarse con la mediación? 

Familiar

Divorcio, separación, custodias de hijos menores, cuidado de los padres, etc.

Laboral

Despidos, discrepancias con socios, modificaciones de contrato, etc.

Comunitaria

Ruidos, molestias, problemas con la comunidad, problemas con mascotas, etc.

¿Necesitas resolver un conflicto y quieres evitar ir a juicio?

Todos, en nuestra vida cotidiana, nos vemos envueltos en conflictos que, en ocasiones, empeoran de tal forma, que resultan difíciles de solucionar sin ayuda.

¿Te encuentras en esa situación?

El ambiente en casa es insostenible, aumentan los reproches, ya no podéis sentaros y hablar tranquilamente. Los conflictos y las discusiones se intensifican más. No sabéis cómo, pero os habéis perdido el respeto y la confianza.

¿Cómo podemos suavizar el dolor que supone una ruptura?

Hay cuestiones que un juez no soluciona con una sentencia de divorcio, con la mediación, se pueden resolver más problemas y evitar situaciones desagradables.

En vuestra comunidad de vecinos, os veis en la necesidad de instalar un ascensor, hay personas mayores con problemas para subir las escaleras. Algunos de los vecinos se oponen y por más reuniones que se hacen no lográis un acuerdo.

En tu empresa hay un trabajador que suele llegar tarde, es uno de tus mejores empleados, pero no consigues que cumpla con su horario y empiezas a recibir quejas de sus compañeros. Tienes miedo que al final todos dejen de respetar el horario establecido.

Queremos llegar a una solución, pero sabemos que con un juicio el tiempo y coste de dinero es bastante más elevado. Además del desgaste emocional que supone.

 ¿Queréis que un juez decida por vosotros?

Quién mejor que vosotros para llegar a un acuerdo

¿Qué conseguiremos con la mediación? Llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, al final del proceso, nadie se sentirá perdedor.

En la mediación, todos los implicados debéis acudir de forma voluntaria y libre.

Frente a los interminables plazos de los procesos judiciales, la mediación es una alternativa mucho más rápida y económica. Incluso podremos recuperar una relación cordial con la otra parte.

Vamos a buscar un enfoque positivo del conflicto.